Preguntas Frecuentes

Distinctively re-engineer revolutionary meta-services and premium architectures. Intrinsically incubate intuitive opportunities.
PREGUNTAS FRECUENTES

RESPUESTAS GENERALES

Se ofrece aquí respuesta a una selección de las preguntas más frecuentes planteadas por los padres, madres tutores y demás miembros de nuestra comunidad educativa. Si tiene alguna pregunta que no este en el listado puede escribirla en la sección Enviar una pregunta nueva.

  • ¿ Cuándo se realiza la entrega del informe de evaluación ?
  • ¿ Cuáles actividades extracurriculares ofrece el colegio ?
  • ¿ Cómo puedo comunicarme con el personal docente ?
  • ¿ El colegio permite la celebración de cumpleaños ?
  • ¿En qué consiste el proceso de evaluación?
¿ Cuándo se realiza la entrega del informe de evaluación ?

Los resultados de evaluaciones del Nivel Inicial, Nido a Pre-primario, se realizan en base a  indicadores de logros y se entregan en tres ocasiones a los padres en el transcurso del año escolar:diciembre, marzo y junio. Los resultados de evaluaciones del Nivel Primario, 1° hasta 6° grado, también se realizan en base a indicadores de logro y se entregan cuatro veces a los padres, en el transcurso del año escolar con los resultados correspondientes a los periodos:octubre, enero, marzo y junio.

¿ Cuáles actividades extracurriculares ofrece el colegio ?

El colegio ofrece, actividades extracurriculares que incluye: Tardes deportivas (martes y jueves, de 2:00 a 5:00 p.m.), Tecnología (de lunes a jueves, de 2:00 a 5:00 p.m.), Teatro Musical (viernes, de 2:00 a 5:00 p.m.) y Academia de Futbol (sábados, de 9:00 a 12:00 p.m.)

¿ Cómo puedo comunicarme con el personal docente ?

No esta permitido llamar al docente en horarios de clases, debido a que el mismo estará ocupado con los niños y no podrá atender la llamada de la manera correcta, en caso de requerir hablar con el mismo puede solicitar una cita a través de nuestra página web, vía ambiente escolar y/o agenda.

¿ El colegio permite la celebración de cumpleaños ?

En el Nivel Inicial pueden celebrar el cumpleaños de su hijo el tercer viernes de cada mes en horario establecido por curso. Debe informar con antelación  a la Coordinación para reservar el día y recibir información sobre la celebración. Todos los niños asisten uniformados. Nivel Primario no tendrá celebración de cumpleaños en el Colegio.

Sugerimos que las invitaciones a cumpleaños fuera del plantel escolar, que no incluyan a todo el grupo al que el alumno pertenece, deben hacerse directamente entre padres, de manera personal, con el fin de evitar sentimientos de exclusión.

¿En qué consiste el proceso de evaluación?

En la evaluación tomamos en cuenta aspectos académicos, psicológicos y conductuales para decidir si somos la respuesta a su solicitud, la misma se realiza en horarios de la mañana de 8:00a.m a 12:00m y en las tardes, dicho horario es informado previamente.


ENVIAR UNA PREGUNTA NUEVA