Admisiones

En el colegio Babeque Inicial y Primaria entendemos lo importante que es para los padres escoger la institución donde sus hijos no sólo recibirán la mejor educación posible sino que además vaya de acuerdo con sus necesidades e intereses.

El departamento de Admisiones trabaja de lunes a viernes en horario de 7:30 a.m. a 1:45 p.m. con la finalidad de atender todas las interrogantes que les surjan a los interesados en pertenecer a nuestra institución, así como acompañarlos durante todo el proceso de Nuevo Ingreso.

Pueden contactarnos para solicitar información por vía electrónica escribiéndonos al correo [email protected] o llamando al (809) 682-5251 . Ext.109, en horario laborable, donde recibirán información sobre cupos, costos, documentos requeridos, etc. y les será posible hacer cita para visitarnos y conocer nuestras instalaciones.

  • Requisitos
  • Proceso de Evaluación
  • Proceso de Admisión
Requisitos

Favor de entregar en la oficina de administración los siguientes documentos:

  • 1 foto 2×2.
  • Formulario de solicitud y cuestionario de información escolar completos (ambos lados).
  • Copia de acta de nacimiento.
  • Copias de evaluación o notas del curso anterior y del año escolar actual.
  • Carta de buena conducta del Colegio actual.

Estudiantes extranjeros (Por el Ministerio de Educación): Acta de nacimiento legalmente traducida. A partir de primer grado: Convalidación de calificaciones del departamento de Secretaria. (Av. Máximo Gómez, primer piso, horario: 8:00 a.m. a 4:00 p.m. -Llevar acta de nacimiento y calificaciones legalizadas de su país que indiquen nivel académico que corresponde).

Una vez estos requisitos cumplidos, los(as) niños(as) desde Kinder hasta Sexto grado serán citados para evaluación de ingreso, dependiendo de la disponibilidad de cupos.

Proceso de Evaluación

Es importante el cómo preparar a los niños(as) para este día.
Para los niños puede ser un poco estresante el proceso de cambiar de escuela, es por esto que recomendamos que los padres les comuniquen de manera clara que están considerando este colegio como una opción, tomando en cuenta el darle la confianza y apoyo que necesite el niño(a) en este momento, para que ese día tome en cuenta lo siguiente:

Venir tranquilos, sabiendo que van a conocer una nueva escuela, la cual los padres están considerando para su educación.

Asistir con vestimenta cómoda y fresca, medias y tenis.

Traer merienda de su casa.

Luego de la evaluación…
Luego de que el niño(a) es evaluado, la respuesta a los padres se les dará en un plazo de tres a cinco días. Al recibir respuesta afirmativa de admisión, la familia tiene hasta una semana para formalizar la inscripción y completar su solicitud entregando lo siguiente:

Copia de la cédula del padre y la madre o pasaporte de ser extranjeros.

Formulario Datos de Salud.

Certificado médico

Certificado de chequeo oftalmológico (Preprimario-6to grado).

Copia de tarjeta de vacunación.

Carta de certificación de pago del colegio actual

Pago de inscripción y elección de plan de pago. Plan A (Pago total con un 5% de descuento en las mensualidades). Plan B (Pago en dos cuotas con un 3% de descuento en las mensualidades). Plan C (Pagos mensuales). Si la familia decide retirarse antes de iniciado el año escolar, la inscripción y la primera mensualidad no son reembolsables. Una vez iniciado el curso, la familia tiene la responsabilidad de cubrir el costo anual en su totalidad, aunque se retirara del Colegio antes de concluir el año escolar.

Ya estamos recibiendo las solicitudes, dando prioridad a los hermanos(as). Recomendamos tener una segunda opción pues nuestros cupos son limitados.

Admisiones
(809) 682-5251
Ext: 109


ENVIAR UNA PREGUNTA NUEVA